REA para empresas no españolas

Qué documentación vas a necesitar:

Lo primero que necesitarás es tener un representante (persona física) con NIE o NIF español y certificado digital para que pueda presentar la documentación. Si no tienes un representante que cumpla este requisito contacta con nosotros, podemos ayudarte a solucionarlo.

También necesitarás un representante para que sirva de enlace con las autoridades competentes españolas y para actuar en los procedimientos de información, consulta y negociación de los trabajadores desplazados a España. Este representante puede ser diferente al que presenta la documentación, pero igualmente debe tener NIF o NIE español y domicilio en España.

Además de esto, necesitarás:

  • Escritura del poder notarial u otro medio de acreditación de la representación.
  • Certificados acreditativos de la formación preventiva de los trabajadores.
  • Certificado acreditativo de disponer de un servicio de prevención o protección.

La solicitud deberá cumplimentarse en castellano y toda la documentación deberá estar en su lengua original y traducida al castellano.

¿Cuánto tarda?

Si la solicitud presentada cumple con todos los requisitos, en el plazo de 15 días desde su presentación, procederán a su inscripción, notificándolo en los 10 días siguientes.

Si lo que necesitas es renovar la inscripción, debes saber que esta tiene una validez de 3 años y para solicitar su renovación debes hacerlo en el plazo de los 6 meses anteriores a la finalización de su vigencia.

Con cualquier cuestión relacionada con este tema estaremos encantados de atenderte desde Fiscalium.