Política de privacidad y protección de datos

Respetando lo establecido en la legislación vigente, Fiscalium.com (en adelante, también Sitio Web) se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.

LEYES QUE INCORPORA ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Esta política de privacidad está adaptada a la normativa española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet. En concreto, la misma respeta las siguientes normas:

El Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD).

El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (RDLOPD).

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS

Le comunicamos que la presente web es titularidad de:

Fiscalium Tax Services OU, Sucursal en España. con Domicilio en Paseo Castellana, 1 Madrid, 28046, Madrid

Teléfono: 91 084 17 19

e-Mail: info@Fiscalium.com

Nombre de dominios: Fiscalium.com (En adelante El sitio web)

EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

¿Qué es un dato personal y un tratamiento de datos?

Un “dato personal” es toda información relativa a una persona física identificada o identificable. Por ejemplo, su nombre, dirección o teléfono.

Un “tratamiento de datos personales» es cualquier operación sobre los mismos, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

¿Cómo y para qué trato tus datos?

Los datos personales facilitados y recopilados a través del sitio web serán tratados con las siguientes finalidades:

a) Gestionar las peticiones y consultas de los usuarios. Por ejemplo, las solicitudes de contratación de los servicios profesionales. Los datos personales nos los proporcionan voluntariamente los usuarios, a través de los formularios de contacto accesibles a través de la web, por teléfono, videollamada, correo electrónico o equivalentes.
b) Gestionar los comentarios. Para poder publicar un comentario en una página o entrada (post) que tenga habilitada dicha acción el usuario no necesita registrarse, pero debe rellenar un formulario en el que si quiere puede proporcionar datos personales, como su nombre o dirección de e-mail.
c) Asimismo, con la finalidad de poder conocer los hábitos de navegación de los usuarios y mejorar su experiencia de navegación, este sitio web utiliza cookies de análisis de Google Analytics que, de acuerdo con las condiciones de privacidad de Google, no almacena información personal de los Usuarios. Para más información consulte nuestra política de cookies.
¿Por cuánto tiempo se conservan sus datos?

Los datos personales de los usuarios serán conservados únicamente durante el tiempo necesarios para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos y, posteriormente, mientras dure el plazo de prescripción de las acciones.

LEGITIMACIÓN.

La base legal para el tratamiento de los datos personales se encuentra en el consentimiento prestado por el usuario y en el interés legítimo del responsable de tratamiento de mantener la relación con éste.

En caso de contratación de los servicios, la legitimación se encontrará amparada por la ejecución de un contrato.

Además, el tratamiento puede basarse en el cumplimiento de una obligación legal del responsable del tratamiento.

DESTINATARIOS

Con carácter general los datos personales no serán comunicados a terceros salvo que exista una obligación legal o cuente con la autorización del usuario.

No obstante, podrán tener conocimiento de los datos aquellas entidades (encargados de tratamiento) que necesiten tener acceso a los mismos para que pueda prestar mis servicios. Por ejemplo, el proveedor de hosting donde se aloja el sitio Web, proveedores de servicios de videollamada, o las entidades bancarias para la gestión de pagos.

Si alguno de estos encargados de tratamientos estuvieran ubicados fuera del Espacio Económico Europeo (trasferencia internacional de datos) se adoptarán todas las garantías en cumplimiento de la normativa vigente.

DERECHOS

Le informamos que cualquier usuario tiene derecho a obtener confirmación acerca de si se están tratando sus datos personales. Y que puede ejercitar, en los términos establecidos en la legislación vigente, los derechos de acceso, rectificación o supresión, a solicitar la limitación del tratamiento, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como revocar el consentimiento prestado.

Puede ejercitar sus derechos en cualquier momento y, de forma gratuita, mediante comunicación dirigida a la dirección física o electrónica del responsable de tratamiento (punto 1), debiendo acreditar su identidad adjuntando copia de su DNI u otro documento de identidad equivalente, y especificar claramente los términos de su solicitud.

Finalmente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos no es acorde a la normativa europea.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos, de conformidad con el principio de responsabilidad proactiva, el responsable del tratamiento adopta medidas técnicas y organizativas adecuadas.